Análisis FODA

Análisis F.O.D.A

FORTALEZAS

  1. Empresa constituida y registrada legalmente (SUNARP. SUNAT), cumpliendo con las licencias de funcionamiento y autorizaciones correspondientes de ley.
  2. Contar con colaboradores profesionales multidisciplinario y especializado de alto rendimiento y excelencia, ofreciendo honorarios acorde al mercado y desempeño, además bonos por el logro de metas y objetivos.
  3. Contar con profesionales ingenieros docentes reconocidos de primer nivel para la enseñanza de diplomados en ingeniería y cursos de actualización, especialización profesional.
  4. Contar con alianzas estratégicas y convenios institucionales educativas como universidades y colegios profesionales para la acreditación de diplomados especializados en ingenierías.
  5. Contar con convenios internacionales como CSI CARIBE Computer & Structures Inc. entre otros para certificación de cursos de software especializado diseño de estructural computarizado. (SAP 2000, ETABS, SAFE CSI BRIDGE). font>
  6. Otorgar becas de estudio para diplomados y cursos especializados a profesionales y estudiantes, previa evaluación

OPORTUNIDAES

  1. Gran demanda de capacitación para profesionales y estudiantes de ingeniería en diplomados especializados y cursos de especialización.
  2. Realizar alianzas institucionales estratégicas y convenios de acreditación para diplomados especializados para ingenierías, así como en cursos especializados.
  3. Gran demanda de enseñanza de cursos de software especializados para ingenierías.
  4. Capacitar a profesionales de instituciones públicas y privadas en temas de Residencia, supervisión y seguridad en obras, Programación, costos, presupuestos y valorizaciones de obras públicas y privadas, Diseño profesional en concreto armado, estructuras, Diseño Estructural Computarizado, gerencia y gestión de la construcción moderna, Gestión y administración de proyectos bajo el enfoque PMI, Ingeniería Geotécnica aplicada a la minería y construcción, Ingeniería de pavimentos y carreteras, Gestión de proyectos viales, Ingeniería en obras hidráulicas, Ingeniería sanitaria aplicada a la gestión de residuos sólidos urbanos y saneamiento del agua potable y desagüe, Ingeniería de puentes, Diseño geométrico de carreteras, Seguridad y salud ocupacional aplicada en minería y en obras de construcción. Sistemas integrados de gestión, Estudios de impacto ambiental, Gestión Ambiental, Nueva ley de contrataciones del Estado, Expedientes técnicos, entre otras muchas más especialidades de la ingeniería civil y otras. font>
  5. Brindar asesoría y consultoría especializada a empresas en temas de ingeniería civil y otros.font>
  6. Ofrecer la enseñanza en modalidad presencial y a distancia (online), mediante el soporte del aula virtual CAPI.
  7. CAPI está en proceso de acreditación de la calidad de educación superior mediante la certificación de ISO 9001.

DEBILIDADES

  1. Falta de apoyo por el ministerio de educación para fortalecer los convenios interinstitucionales con universidades y CAPI para ampliar los alcances de los diplomados y cursos de actualización y especialización profesional en ingeniería y temas afines..

AMENAZAS

  1. La desaceleración económica que limita a profesionales y estudiantes a estudiar diplomados, cursos de actualización y especialización, participar en eventos congresos, seminarios con recursos propios.